Brinda el Seguro Escolar atención por más de 550 mil pesos durante el 2021   

-En el periodo de enero a diciembre de 2021 se atendió a 426 estudiantes de educación básica, quienes sufrieron algún percance dentro de las escuelas o camino a los planteles

Chihuahua, Chih.- Durante el año 2021 el Programa Estatal de Seguro Escolar realizó una erogación de 551 mil pesos por concepto de atención medica en accidentes escolares dentro del periodo comprendido del primero de enero al 13 de diciembre.

Las cifras registradas muestran que al cierre del 2021, se presentaron 426 reportes de accidentes con una erogación para su atención por un monto de 551 mil 617 pesos.

Entre  las lesiones que fueron atendidas con mayor frecuencia, están Traumatismo cráneo encefálico, con  95 eventos; 90 caídas, 45 reportes por torceduras, así como 39 casos más por heridas; 32 casos de contracturas e igual cantidad de esguinces registrados por el Seguro Escolar.

Los accidentes que menos reportes presentaron son intoxicaciones y luxaciones, con 1 y 2 reportes respectivamente.

El  programa de Seguro Escolar protege a estudiantes inscritos en  planteles oficiales de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria,  pertenecientes  al sistema de educación pública en el estado de Chihuahua.

Esta cobertura brinda apoyo para atención médica a los y las alumnas que sufren algún tipo de accidente dentro de los planteles escolares y en horario de clases, así como durante el traslado del alumnado de su casa a la escuela y viceversa.

De igual manera otorga protección a estudiantes que acuden a eventos recreativos, académicos, culturales o deportivos fuera de los planteles escolares, con la previa autorización de la autoridad directiva de la escuela.

El seguro ofrece atención  médica en caso de accidente, hospitalización y medicamentos hasta por 15 mil pesos por evento.

En caso de pérdida orgánica en accidente se ofrece una indemnización hasta por 20 mil pesos con base en la tabla contenida en la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

De igual manera en caso de muerte en accidente el seguro otorga una indemnización por la cantidad de 20 mil pesos.

En todos los casos anteriores se debe de cumplir con los requisitos  establecidos, como son:

Presentar formato para atención de accidente escolar debidamente autorizado.

La atención médica se brinda exclusivamente en los hospitales convenidos que se encuentran indicados al reverso del formato para atención del accidente.

El Seguro Escolar no aplica durante los periodos vacacionales, ni en días festivos (exceptuando actividades escolares previamente autorizadas), desviaciones en los trayectos de la casa a la escuela o viceversa ni en traslados a bordo de motocicletas.

Para mayores informes pueden comunicarse a la Coordinación Estatal de Seguro Escolar en la ciudad de Chihuahua, en calle Antonio de Montes 4700, colonia Panamericana, en el teléfono 614 4-29-33-00, extensión 13258.