Cancelan todas las reuniones sociales navideñas y posadas de Municipio por alza de COVID-19; Instalan filtros sanitizantes para acceder a la Plaza de Armas y Santuario de Guadalupe

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó este mediodía de la cancelación de toda reunión social del Municipio, entre ellas las posadas, así como la instalación de arcos sanitizantes para el acceso a la Plaza de Armas y el Santuario de Guadalupe. Asimismo, exhortó a evitar llevar a niños, adultos mayores y personas con comorbilidades a espacios con aglomeración de gente.

El presidente municipal señaló que de nuevo el estado y la ciudad en lo concreto están “en números rojos, nos hemos confiado”. Ante lo que consideró “un riesgo inminente” informó que adoptaron la decisión de aumentar las restricciones, tras estar en constantes reuniones con los comités de salud y sector productivo.

Adelantó que habían reforzado la medidas en las oficinas de gobierno cubrebocas y que están listos para “comenzar con el home office llegado el momento”, ya que la salud tanto de los empleados como de los ciudadanos siempre serán la prioridad.

Dicho esto anunció la decisión y la instrucción de “cancelar toda reunión social con motivo de la temporada navideña, las posadas de gobierno municipal han quedado canceladas”, mientras que avanzó que las reuniones que estén por encima del aforo permitido se llevarán a cabo por vía remota.

Informó de la instalación de seis filtros sanitarios para el acceso a la Plaza de Armas y el Santuario de Guadalupe.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía para evitar llevar a los niños y adultos mayores a lugares con grandes concentraciones de personas, además de a personas que sufran alguna comorbilidad o se encuentre entre los grupos de riesgo para resultar contagiado y sufrir complicaciones en su salud.

Enfatizó que de las pláticas con las autoridades sanitarias extraen que las personas que están acudiendo a los centros de salud y hospitales y que tienen que ser hospitalizadas por COVID-19 a día de hoy son en su mayoría personas no vacunadas.

Exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas, seguir con el lavado de manos constante con abundante agua y jabón, enfatizando que el gel no lo sustituye, el uso de cubrebocas en todo momento tapando nariz y boca y bien ajustado, y sobre todo mantener la sana distancia.

“Es momento de ser conscientes y responsable, más aún en estas fechas”, aseveró, haciendo hincapié en que será clave para que los chihuahuenses puedan disfrutar de unas felices fiestas.