Chihuahua, Chihuahua.- Un total de 9 equipos conformados por niñas y niños fueron los ganadores de la tercera edición del Premio Niño Emprendedor 2021 realizado por Chihuahua Feliz, A. C. en conjunto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Chihuahua.
Así se dio a conocer en un evento encabezado por Abril Liliana Torres Becerra, directora de Chihuahua Feliz; Ana Sofia Flores Escoto, directora de relaciones del ITESM; y Daniela Huereca, consejera de FECHAC en la región de Chihuahua.
Los equipos ganadores fueron acreedores de una bolsa de 50 mil pesos para la realización de sus proyectos para el bien de su comunidad. Los ganadores fueron: Prevención y Progreso, Árboles felices, EcoKliner, Caminando por un mundo más limpio, Juntos vivimos mejor, Ávalos – Filtros de agua autosustentables, S.O.S. Calculator, Bio Paper y SOM1.
Además de recibir recursos para llevar sus proyectos a quienes más lo necesitan, cada grupo de niñas y niños emprendedores serán parte de un programa de mentoría por parte del Tecnológico de Monterrey para la implementación de sus proyectos.
Abril Torres mencionó: “En esta tercera edición recibimos más de 250 proyectos, de los cuales 21 pasaron a la etapa de semifinalistas teniendo la oportunidad de participar en un Bootcamp donde recibieron asesoría con el objetivo de que desarrollarán habilidades para presentar su proyecto a través de un “pitch”, el formato más utilizado por los emprendedores para presentar su idea o proyecto”.
Por su parte, Daniela Huereca, Consejera de FECHAC en Chihuahua comentó: “En FECHAC nos encontramos muy contentos de ser testigos de la participación de la niñez chihuahuense en iniciativas como esta, que les impulsan a hacer comunidad y emprender por el bien común. En la Fundación apoyamos proyectos como este que transforman vidas, gracias a las generosas aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua”.
Sobre el Premio al Niño Emprendedor
Esta iniciativa nació inspirada en la organización “Niños en acción” de Monterrey, con el objetivo de generar un espacio de desarrollo dedicado especialmente para que niñas y niños de Chihuahua trabajen en temas sociales, diseñen soluciones a las problemáticas que detecten en su comunidad y las implementen de una manera creativa e innovadora.