Cuauhtémoc. – Los elementos del Grupo D.A.R.E. acudieron a la primaria Francisco Chávez Orozco, de la colonia CTM, en donde impartieron pláticas sobre el uso responsable de las redes sociales, así como el riesgo que conlleva utilizarlas de manera inadecuada.
Esta intervención fue hecha con estudiantes de sexto grado, abarcando un total de 24 alumnos de la institución.
La recomendación para que un niño acceda a redes sociales es cuando ya tenga la capacidad de poder discernir entre lo beneficioso y lo peligroso. Cuando haya desarrollado la moral y cuando sea más autónomo, lo que coincide generalmente con la adolescencia alrededor de los 14 ó 15 años. Pero como todavía están en formación siempre es necesaria la supervisión y observación del adulto.
Es importante que los padres mantengan una vigilancia permanente de los sitios web a los cuales acceden sus hijos, supervisarlos y guiarlos en el uso de las redes sociales, mantener una comunicación fluida y prevenir de los posibles peligros a los cuales se pueden enfrentar limitando el uso de internet a determinadas horas al día. También se pueden bloquear con claves el uso de aparatos electrónicos y principalmente concientizarlos de no establecer relaciones con extraños y nunca dar los datos personales.
A los menores, se les alerta sobre los cuidados que deben tener al utilizar este tipo de tecnologías, pues se corre el riesgo de estar al alcance de personas con malas intenciones, por lo que la interacción debe hacerse siempre con la supervisión de un adulto.