Llevan estudiantes del COBACH plantel 7 alegría al albergue “Casa del Niño y del Anciano México”

-Con motivo de la temporada navideña, estudiantes del Colegio de Bachilleres entregaron en Ciudad Juárez dulces y juguetes a niñas y niños, así como chamarras y cobijas a personas mayores

Juárez, Chih.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) plantel 7, llevaron alegría, diversión y juguetes a niñas y niños, así como chamarras y cobijas a personas mayores del albergue “Casa del Niño y del Anciano México, A.C.” de Ciudad Juárez.

En el hogar infantil actualmente residen 37 menores, quienes disfrutaron durante dos horas de un convivio con pastel, dulces y una piñata, que las y los jóvenes de bachilleres les obsequiaron, además de entregarles juguetes a cada niña y niño; además, cantaron villancicos, participaron en juegos, platicaron, compartieron risas y bromas, lo cual hizo muy emotivo este encuentro.

Posteriormente, integrantes de la sociedad de alumnos acudieron al área donde se brinda atención a las personas mayores, con quienes pudieron departir entre música y baile, al ritmo del danzón y la cumbia realizar; asimismo, entre risas y una amena convivencia, les entregaron algunos presentes, chamarras, cobijas y otras prendas de vestir que les ayudarán a abrigarse durante la temporada invernal.

Irma Leal Silva, directora del plantel 7, comentó que a través de este tipo de actividades se fomentan en el alumnado valores como la empatía, el amor y la comprensión hacia los grupos más vulnerables.

“La comunidad COBACH siempre ha sido solidaria y en esta época decembrina no es la excepción, hemos pasado momentos muy difíciles tras la pandemia y es momento de apoyar, cuidándonos, pero llevando cuando menos unos minutos de alegría a quienes más lo necesitan”, expuso.

Estas visitas fueron breves y atendiendo los protocolos de salud establecidos por las autoridades, a fin de evitar el riesgo de contagio.