Conmemoran el Día Nacional de la Conservación en la Preparatoria Maestros Mexicanos

-Se impartieron talleres, conferencias e información sobre las áreas naturales protegidas de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La Escuela Preparatoria Estatal Maestros Mexicanos No.8418 fue sede de la Conmemoración del Día Nacional de la Conservación, el cual se celebra el 27 de noviembre con el propósito de crear conciencia sobre la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad.

Entre las actividades de esta celebración se organizaron talleres y conferencias por parte de reconocidos especialistas en materia ambiental, además de una presentación interactiva sobre la preservación de la especie de los murciélagos.

De igual manera, en los jardines de la institución se colocaron diversas infografías sobre las áreas naturales protegidas del estado de Chihuahua, donde las alumnas y alumnos expusieron información complementaria a las y los asistentes.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los sectores educativo y ambiental, ya que la conservación del medio ambiente es un tema muy sensible para las y los jóvenes.

A su vez, Marcos Delgado Ríos, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Chihuahua, coincidió en la necesidad de la alianza entre estos sectores, a fin de sembrar en el alumnado la conciencia de la conservación de todas las especies de flora y fauna, así como del cuidado de su entorno.

En el evento también se dieron cita autoridades educativas, representantes sindicales y funcionarios federales, al igual que estudiantes y personal docente y administrativo del plantel.