Firman convenio la UT de Camargo y el Ayuntamiento de Rosales para contribuir al desarrollo de la región  

-Como parte de la vinculación que la institución tiene con diferentes organizaciones públicas y privadas, buscando contribuir al desarrollo tecnológico, económico y social de la región

Camargo, Chih.- Como parte de la vinculación que la Universidad Tecnológica de Camargo tiene con diferentes organizaciones públicas y privadas, buscando contribuir al desarrollo tecnológico, económico y social de la región, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Rosales.

El acuerdo fue signado en el Museo Casa Juárez del municipio de Rosales, por parte del rector de la UT de Camargo, José Luis Alvarado Moriel y el alcalde de esta localidad, Marcial Márquez Gutiérrez.

En el evento también se contó con la presencia de María del Carmen Quintana Trejo, encargada de la Unidad Académica Meoqui; el síndico municipal, Jesús Chávez Macías, y funcionarios municipales.

El objetivo del convenio consiste en establecer las bases y mecanismos con los cuales se habrán de instrumentar acciones conjuntas de colaboración en programas sujetos a las modalidades de estadías profesionales, investigaciones de campo (transferencia de tecnología), cursos de capacitación, conferencias, becas, entre otras.

El rector de la UT de Camargo señaló que la universidad tiene como eje central del modelo educativo, la vinculación con el sector productivo, la iniciativa privada y las instituciones públicas, con el fin de que el alumnado se involucre en proyectos reales que se desarrollan en su entorno social, y al mismo tiempo pueda ofrecer a la comunidad su infraestructura, investigación, y saber científico y tecnológico.

A su vez, el presidente municipal de  Rosales reconoció la labor de la Universidad y mencionó que “lo más importante es apostarle a la educación, porque necesitamos darle a nuestros jóvenes las herramientas para que salgan a la vida laboral y tengan las condiciones para una mejor calidad de vida”.