Arranca la SEyD Jornadas de Prevención en secundaria del Valle de Juárez

Juárez, Chih.- El subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, encabezó el inicio de las Jornadas de Prevención, en la Escuela Secundaria Estatal No.3040, ubicada en el municipio de Guadalupe.

El objetivo es capacitar a las y los docentes en diversas temáticas, para que detecten, atiendan, canalicen, pero sobre todo, prevengan situaciones de riesgo en adolescentes y brindar un seguimiento oportuno cuando se presenten.

Entre los temas que se aplican, están el bullying, la asertividad, adolescentes en conflicto con la ley penal, violencia familiar y acuerdos de convivencia.

En su participación, el subsecretario de Educación y Deporte mencionó que es muy importante brindar orientación a las y los jóvenes desde el hogar por parte de las madres y padres de familia, además de ofrecerles la confianza para evitar que caigan en las adicciones.

“El programa de prevención de adicciones va muy relacionado no nada más con docentes y estudiantes, sino también con las madres y los padres de familia, ya que es importantísimo que se involucren en esta problemática”, añadió el funcionario.

Estas jornadas que dirige el Programa de Convivencia de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte están integradas por el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y el objetivo es replicarlas en planteles educativos ubicados en zonas con altos índices delictivos.