¿Qué han hecho por la base todos estos años? No, gracias por su invitación, pero no

Por: Profr. Ramiro Franco Ruiz

Muy buenos días compañeros trabajadores de la educación, es un placer saludarlos de nueva cuenta.

Para quienes no me ubican soy el profesor Ramiro Franco Ruiz, actualmente directivo de la esc. Sec. 3029 de cd. Madera.

Hoy quiero decirles a los candidatos que están realizando campaña para una planilla (sin estar abierta la convocatoria todavía…) los cuales por cierto me invitaron para una reunión en cd. Madera, que sería un placer asistir si contaran ustedes con la calidad moral para hacer cualquier tipo de llamado a la base magisterial…

No es posible que hasta ahora se presenten como defensores de los compañeros de la educación.

Yo nunca los vi protestando por la reforma educativa cuando nosotros lo estuvimos haciendo junto con los maestros federales en las tomas de casetas en aquellos días, mientras ustedes en lugar de apoyarnos, guardaron silencia gracias a lo cual se perdieron importantes prestaciones.

Yo nunca los vi en la toma de las oficinas que hicimos en USICAMM ante el abuso que hay para asignar plazas para los compañeros maestros que apenas se incorporan.

No los he visto manifestarse en contra de las condiciones de los compañeros: a. t. p. s, ni mucho menos levantar la voz por de los compañeros de telesecundarias.

Jamás los vi apoyando el plantón de los maestros jubilados cuando se tomaron las instalaciones de nuestra sección 42, donde incluso golpearon a varias de nuestras maestras.

Jamás los vi tomar las instalaciones de pensiones civiles del estado protestando por el servicio de pensiones que cada día está pésimo.

No te vi estar en desacuerdo por el alza a los seguros solo por mencionar algunos ejemplos… a ti que ya estás haciendo reuniones sin estar abierta aun la convocatoria amañada.

Te hago una pregunta? ¿Cuántos años llevas en el comité? Pero sobre todo ¿qué has hecho a favor del gremio? cuando contestes algo de lo que te pregunto me acercaré a escuchar tus propuestas.

Si tienen dignidad dejen que la base decida.