Solicitará Francisco Sánchez aplicación de vacuna avalada por la OMS para maestros de Chihuahua

– 43 mil docentes deben recibir refuerzo de vacuna para garantizar inmunidad
– Autoridades sanitarias de EUA

aprobaron la combinación de vacunas para la dosis de refuerzo de cualquier farmacéutica avalada por la OMS.

Chihuahua.- El diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentará ante el pleno del Congreso una iniciativa para solicitar la federación la aplicación de vacunas contra el COVID-19 avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el personal docente de Chihuahua.

La iniciativa enviada por el legislador indica que, el personal docente que fue inmunizado a través de vacunas no aprobadas por los organismos sanitarios, como el caso del biológico Cansino, debe recibir de manera inmediata el refuerzo para garantizar su protección contra el virus.

En ese sentido, apuntó el legislador, la misma farmacéutica Cansino estipuló que se requiere de una segunda dosis de su vacuna, sin embargo, todavía no se ha aplicado un refuerzo al personal docente.

Asimismo, indicó Sánchez Villegas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó la combinación de vacunas para la dosis de refuerzo de cualquier farmacéutica aceptada, independientemente de la primera vacuna suministrada.

De tal manera que la iniciativa del diputado de Movimiento Ciudadano, propone la aplicación del refuerzo para los 43 mil docentes de los subsistemas estatal y federal en Chihuahua, mediante alguna de las vacunas avaladas por la OMS como son Janssen, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covaxina, Covishield, Sinopharm o Sinovac.