Premia Colegio de Bachilleres a ganadores del Concurso de Cuento Breve “Cuentóctono” 2021  

-El objetivo es motivar al alumnado en ejercicios de lectura y escritura para su formación educativa integral

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Actividades Culturales del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) anunció a las y los ganadores del Concurso de Cuento Breve “Cuentóctono” 2021, el cual tiene como propósito incentivar al alumnado para que practique ejercicios de lectura y escritura, ya que estas actividades enriquecen su formación integral.

Desde las instalaciones de la Casa de la Cultura en Chihuahua, se llevó a cabo una reunión virtual con las y los participantes de todo el estado, cuyos textos presentados fueron de gran nivel, por lo que resultó difícil para el jurado determinar a los primeros lugares.

Para participar en el certamen, las alumnas y alumnos escribieron y enviaron un texto basado en los pueblos indígenas, sus usos y costumbres, su lenguaje, la importancia de la oralidad dentro de la narrativa indígena, así como el rescate y preservación de las lenguas indígenas.

Esta tercera edición se dedicó a Basaseachi, Princesa de Chihuahua, bajo el postulado de “escribe un cuento tan fantástico que se convierta en leyenda”, el primer lugar fue para Natalia Paola Márquez Hernández del plantel 5, el segundo puesto fue para Fernanda Sofía Arroyo Comesse y la tercera posición para Samantha Michelle Hernández Ortez, ambas del plantel 10.

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de su Departamento Editorial, donó una vez más paquetes de libros para entregar como parte de los premios que también incluyeron unos audífonos manos libres.

Laura Olivia Robledo Vega, coordinadora de la Zona Norte del COBACH, brindó un mensaje en nombre del director general, Marco Licón Barraza, en el que señaló la importancia de continuar alentando a las y los jóvenes para que desarrollen sus aptitudes en la escritura y sigan con el hábito de la lectura.

Además, la funcionaria resaltó el trabajo de la Coordinación de Actividades Culturales para abrir los espacios y canales de comunicación y expresión de sus inquietudes y talentos.