Organiza SEECH Reunión Académica Regional en Nuevo Casas Grandes  

-Para la elaboración del Plan Institucional para la Educación Básica y Superior de los Servicios Educativos del estado de Chihuahua, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022

Nuevo Casas Grandes, Chih.- “Al trabajar de cerca con las regiones, podemos hacer a un lado el burocratismo y saber de primera mano sus problemáticas, pues estamos para servir a la educación en Chihuahua”, señaló la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

Lo anterior, durante la Reunión Académica Regional para la Elaboración del Plan Institucional para la Educación Básica y Superior de SEECH para el ciclo escolar 2021-2022, efectuada en Nuevo Casas Grandes.

Explicó que uno de los aspectos importantes es el diseño de un currículo transversal, que dé como resultado la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos, en el cual la educación básica y superior se unan para formar un plan de trabajo de acciones concretas para solucionar las problemáticas educativas detectadas en cada nivel.

La titular de SEECH señaló que esta labor no se inicia de cero, ya que hay trabajo previo, sin embargo, dijo “debemos reflexionar sobre qué debe permanecer, qué se debe eliminar o agregar, para cumplir con los objetivos de SEECH”.

Puntualizó que el desempeño de las y los funcionarios de SEECH debe ser con calidad y acciones diferentes y novedosas, para hacer frente a los actuales retos educativos, entre ellos, dijo, la pandemia por COVID-19, que ha dejado reflexiones y nuevos aprendizajes, e indicó que para ello, se debe hablar de frente y con la verdad, para hacer historia académica en esta gestión del gobierno estatal.

En esta asamblea estuvieron presentes el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz; el alcalde de Galeana, Amoon Layer LeBaron Tracy, y el de Ignacio Zaragoza, Lauro Orozco Gómez; así como José Cereceres Herrera, director de Educación y Cultura del municipio de Ascensión; y Alejandro López Sánchez, secretario del Ayuntamiento de Janos.

Como parte del evento, se recibieron propuestas sobre aspectos como la misión, visión y valores, tanto a nivel regional como estatal, y en diferentes mesas de trabajo se analizaron las propuestas de actualización y cambio.