Organiza la UT de la Tarahumara su Concurso de Catrines 2021

Guachochi, Chih.- En conmemoración al Día de Muertos, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) realizó el Concurso de Catrines 2021 dentro de sus instalaciones, en el cual, participaron estudiantes de las cinco carreras que oferta la institución: Agricultura Sustentable y Protegida, Manejo Forestal Sustentable, Turismo, Enfermería y Tecnología Ambiental.

El evento contó con un jurado calificador integrado por directivos de la institución y el área de rectoría. Además, la asistencia del público virtual, pues se transmitió a través de Facebook Live para que cada estudiante, familia y comunidad en general, pudieran apreciar el atractivo espectáculo.

Respecto a los catrines y catrinas, cada pareja de participantes eligió un personaje o una temática representativa de la cultura mexicana, y mientras realizaban su recorrido por la pasarela, se daba una detallada explicación sobre su caracterización y el impacto que tiene en la cultura mexicana.

El premio al primer lugar lo obtuvieron los estudiantes de la carrera de Enfermería; Marisol Díaz Salas y Urías Betero Palma, quienes recibieron un incentivo monetario por su producción y presentación de temática.

“¡Nuestras tradiciones nos mueven! La UT Tarahumara busca con estas actividades preservar nuestras tradiciones como mexicanos e inculcar en nuestros alumnos, así como en el personal docente-administrativo, el amor y el valor que nuestras tradiciones mexicanas tienen”, expresó el rector Carlos Servando Chávez Tiznado.