Aumentará la SEyD el presupuesto para mantenimiento de escuelas; Solicitó a la Secretaría del Bienestar cuales recibieron apoyo de «La escuela es nuestra» para no duplicar esfuerzos

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, adelantó –sin precisar montos- que en el presupuesto de la dependencia para el próximo 2022 se incrementará la partida para el mantenimiento de planteles escolares. De igual modo informó que pedirán a la Secretaría del Bienestar el listado de escuelas apoyadas a través del programa “La escuela es nuestra” para no duplicar esfuerzos.

El titular de la SEyD manifestó que aún estaban trabajando en el presupuesto a solicitar y que en una semana tendrían concluida la propuesta de la dependencia. Si bien afirmó que los mayores montos irán a las consideradas partidas tradicionales, apuntó que “fundamentalmente queremos ampliar un poco el tema del mantenimiento de las escuelas en colaboración con el Ichife y luego también lo de SEECH”.

Y es que señaló que hasta ahora cada una “hacía de manera distinta las mejoras, sin haber un orden institucional interno” y anunciaba que “ahora se va a cambiar eso” y habrá una coordinación.

De igual modo, González Mocken dio a conocer que “estamos solicitando los informes a la Secretaría del Bienestar para ver cuáles son las aportaciones que se les han dado a las escuelas con el tema de ‘La escuela es nuestra’, en donde se han aportado cantidades de hasta 500 mil pesos a las sociedades de padres o a los comités de participación para que hagan mejoras físicas a las escuelas, ver cuáles son las escuelas que han recibido dicha aportación, obviamente para no duplicar los esfuerzos”.

En torno al presupuesto federal para Chihuahua en materia educativa el próximo 2022, aunque aún no hay documento oficial, González Mocken reiteró que según informes que le dieron diputados federales vendría con una rebaja del 10 por ciento respecto a lo presupuestado para este 2021.