David Serna, responsable del evento deportivo, dio a conocer que este es un número considerable en los pocos días de que se anunció la realización de la competencia, pues en años anteriores los registros eran más lentos.
El también coordinador de Carreras Pedestres del Instituto Municipal del Deporte, manifestó que en esta edición se pretende reunir a los mejores corredores del Circuito Atlético Pedestre, como Daniel Reyes y Gladys Duran, entre otros.
“Se han inscritos alrededor de 800 personas en las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre que se localiza en la colonia Partido Escobedo”, expresó.
Destacó la importancia de que este tipo de aumento en los registros sea de interés de la comunidad juarense y poblaciones circunvecinas a Ciudad Juárez, El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.
“El objetivo de este tipo de competencias deportivas, es crear una cultura del deporte, porque entre más gente se sume, más cerca se estará de ese objetivo”, indicó.
Invitó a la comunidad juarense a sumarse a este tipo de eventos deportivos; en este habrá algunos estímulos para quienes participen en la edición 52 de la tradicional Carrera Internacional de la Amistad, con una bolsa a repartir de 50 mil pesos.
Por su parte, Silvia Barraza, participante en anteriores ediciones de la justa deportiva, destacó que ya se esperaba desde hace tiempo, que no se podía convivir debido a la pandemia: “Ahora se presenta la oportunidad en una de las carreras más esperadas por los juarenses”, expresó.
La corredora juarense extendió una cordial invitación a la comunidad y a la de la vecina ciudad El Paso, Texas, para aprovechar la oportunidad de regresar a la activación física.
Para esta edición se espera que más de 3 mil corredores participen en este evento deportivo, que se desarrollará el 7 de noviembre en la Plaza de la Mexicanidad, a partir de la 7:00 de la mañana.