Chihuahua, Chih.- Después de que en algunos medios trascendiera una presunta intención del nuevo Gobierno del Estado de denunciar penalmente al ex gobernador Javier Corral Jurado y algunas personas cercanas a éste por supuesto peculado, el titular de la Secretaría General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, advirtió que la actual administración no adelantará juicios pues sería irresponsable y los ciudadanos quieren funcionarios que actúen con responsabilidad.
Cuestionado por la presunta intención de actuar por la vía legal contra el ex mandatario Corral, Jáuregui quiso dejar claro que se encuentran en plena revisión del estado que guarda actualmente la administración y que “no vamos a adelantar nada hasta que no tengamos todos los elementos en caso de que se prefigurase alguna ilegalidad”.
En este sentido, abundó que “estamos en esa tarea, lo queremos hacer con absoluta responsabilidad y no adelantar juicios en torno a tal o cual noticia que pudiera salir en los medios”.
De igual forma enfatizó “tengan la seguridad de que cuando se tenga la revisión completa se dará a conocer oportunamente todo a los medios de comunicación, como debe ser”.
En reiteradas ocasiones, a preguntas de los medios de comunicación, el secretario General de Gobierno reiteró que no iban a adelantar ningún juicio “porque es irresponsable, hay que hacer las cosas con seriedad, la gente quiere ver funcionarios que hablen con absoluta responsabilidad y así le vamos a hacer, no vamos a adelantar nada de cosas que no correspondan, cuando se den a conocer se darán a conocer los detalles”.