Chihuahua.- El principal reto de este Gobierno es mejorar la administración y distribución del agua, además de mejorar el servicio de drenaje, alcantarillado y saneamiento
La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) puso en marcha el programa “Proyectos y Mejora de la eficiencia del Agua” para capacitar a las juntas municipales de la Región Norte del estado en el uso eficiente del vital líquido, tanto doméstico como comercial.
El Director Ejecutivo de la Junta Central, Roberto Lara Rocha, informó en rueda de prensa que la gobernadora Maru Campos ha girado instrucciones para que todas las juntas municipales sean más eficientes en el manejo del agua, que es el principal reto de su administración en esta materia, además de mejorar el servicio de drenaje, alcantarillado y saneamiento.
El curso en mención aporta soluciones prácticas a los organismos operadores del agua en materia de reducción de costos, mejoramiento del suministro con mayor eficiencia las 24 horas del día.
En esta ocasión se contó con la participación de las Juntas de Agua de las ciudades de Juárez, Praxedis G. Guerrero, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ascensión, Flores Magón y los Ejidos Puerto Palomas, Benito Juárez y Porfirio Parra.