Realizan antidoping sorpresa a 52 inspectores de Transporte

154
  • Con estas acciones la dependencia estatal busca mostrar que cuenta con servidores públicos confiables y al servicio de las y los chihuahuenses, en la ciudad de Chihuahua

Chihuahua.- La mañana de este viernes 28 de agosto, la Dirección de Transporte realizó un operativo sorpresa al personal del Área de Inspección, donde se aplicó pruebas antidopaje a 52 inspectores e inspectoras que laboran para la dependencia.

La prueba consistió en una toma de orina cuyo análisis contempla un examen toxicológico de perfil de drogas de abuso, a cargo del Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológicos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), derivado de un convenio con  Dirección de Transporte.

Ivonne Muñoz Aguilera, jefa del Departamento de Transporte de la Dirección de Transporte  Chihuahua, quien encabezó el operativo y puso el ejemplo, informó que en total se aplicó examen a 47 inspectores y 5 inspectoras al interior de las instalaciones de la dependencia.

“Es de suma importancia generar confianza desde el interior de la dependencia y de igual modo, confianza en el servicio que el cuerpo de inspectores presta a la población chihuahuense, a los miles de operadores y transportistas que supervisamos”, comentó Muñoz Aguilera.

Dijo que toda persona que requiere tramitar un permiso para operar una unidad de transporte debe cumplir con el examen toxicológico y presentar un resultado negativo, de lo contrario se le niega el permiso.

La funcionaria estatal puntualizó que con este tipo de acciones la dependencia busca mostrar que cuenta  con servidores públicos confiables y al servicio de las y los chihuahuenses.