Chihuahua, Chih.- El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto se manifestó a favor de las manifestaciones de los Provida y señaló el abortó provocado como una acción perversa.
Posicionamiento:
A FAVOR DE LA MUJER Y DE LA VIDA … La Conferencia del Episcopado Mexicano se ha pronunciado sobre la despenalización del aborto. Dicho pronunciamiento afirma que la cuestión tiene “muchas aristas”. Efectivamente, hay muchas argucias jurídicas que sirven para descalificar algunas posturas, así como para disfrazar otras.
Así, por ejemplo, entramos en un callejón sin salida, cuando se alega que la despenalización no es aprobación del aborto. Ya que, como se dice, “lo que no está prohibido, está permitido “, si no hay sanción alguna, es difícil comprender que se trata de una acción perversa en sí misma cuando se trata del aborto provocado. El vocabulario se corrompe cuando hablamos de “interrupción del embarazo “, como si fuera algo que se puede retomar después, lo que es totalmente imposible. Se habla de “no criminalizar” a los abortistas, mujeres o personal sanitario, cuando el aborto provocado busca precisamente acabar con la vida del bebé… Con justa razón, los Obispos Mexicanos han dicho que la cárcel no cambia la historia, ni el corazón de las personas, trátese de mujeres, como en este caso, o de varones, en otras circunstancias… Esta realidad reclama estar a favor de la mujer y de la vida… Apoyamos a todas las personas que se manifiestan en contra de la despenalización del aborto y los animamos a seguir siendo pro-vida… Esto significa, como comunidad civil, iniciativas para promover la dignidad de la mujer con servicios educativos, atención médica, fuentes de trabajo, salarios iguales a trabajos iguales. Necesitamos trabajar por su seguridad en la casa y en la movilidad.
Prevenir la violencia, en cualquiera de sus expresiones y castigar las agresiones y a los agresores, también pero no únicamente en las violaciones… Como comunidad cristiana, la Palabra de Dios nos urge a revitalizar el proceso evangelizador en todas sus dimensiones. Ya el mismo comunicado Cira a Jeremías 1, 5 y al Salmo 139. Escuchar y contemplar a Jesús, Señor y fuente de la Vida (Juan 14,6) nos urge, con Maria de Guadalupe, a manifestarnos A FAVOR DE LA MUJER Y DE LA VIDA…