Incorpora Dorados al alero Nick Harney a su plantilla

Chihuahua, Chih. – Dorados del Estado de Chihuahua anunció la llegada del alero Nick Harney, quien estará bajo las órdenes de Gustavo Pacheco por tercera ocasión en su carrera.

La escuadra chihuahuense que recibirá a Leñadores en las Jornadas 3 y 4 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), añadió a sus filas justo en el inicio de la campaña 2021 al pívot Charles Mitchell, continúa incorporando elementos de altura al plantel. También se contará con el escolta JC Fuller, mismo que ya se encuentra disponible para ver minutos en duela.

Harney de 2.03 metros y 98 kilogramos fue parte de Mineros de Zacatecas y Plateros de Fresnillo, promediando más de 13 tantos con los gambusinos en la temporada 2018-19, además con los Guerreros de Plata, totalizó 12.5 unidades y 4.6 rebotes en 2019-20.

Con Gustavo Pacheco, consiguió el título de la Liga Estatal en 2019 con Dorados Capital, además coincidieron en Halcones de Ciudad Obregón en 2018 en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), por lo que será la tercera ocasión en la que el estratega chihuahuense dirija al jugador mexicoamericano.

“El cuerpo se está adaptando a los primeros días de práctica, pero estoy emocionado de regresar, jugar para el mismo entrenador, misma ciudad y los grandes fanáticos”, declaró Harney.

Asimismo, el delantero alabó a sus nuevos compañeros de los cuales busca aprender y seguir mejorando con los veteranos del equipo.

Mientras que con un semblante alegre describió el entusiasmo por volver a la capital del estado grande, asegurando que en Dorados siempre será un contendiente a la corona.

“No espero nada menos que ganar el campeonato al venir a Chihuahua, es lo que hace Chihuahua, Dorados gana campeonatos”, enfatizó.

Dorados enfrentará a Leñadores de Durango el jueves 9 y viernes 10 de septiembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) en punto de las 20:00 horas.

Nick Harney
Edad: 29 años
Posición: Alero
Estatura: 2.03 metros
Peso: 98 kg
Universidad: Fairmont State