Detienen a dos sujetos que trasladaban a cinco migrantes a una brecha para ingresar de manera ilegal a Estados Unidos

  • Fueron trasladados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero” en donde se les brinda apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros
Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Sergio Alonso C. M. alias “El Güero” y Juan Manuel O. M. alias “El Negro”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, así mismo, serán investigados por el delito de tráfico de personas.
La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de la carretera San Jerónimo – Santa Teresa, en la colonia Rancho Anapra, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Chevrolet Spark, color negro, modelo 2014, aceleró la marcha al momento de ver la presencia de las unidades policiales.
De inmediato los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor, siendo en ese momento en que este y su acompañante, les ofrecieron a los oficiales 6 mil pesos para que los dejaran seguir su camino, argumentando que las cinco personas que llevaban en la parte posterior del vehículo son migrantes y que las llevaban a una brecha para que ingresaran de manera ilegal a los Estados Unidos, motivo por el cual procedieron a su arresto.
Cabe mencionar que los agentes preventivos realizaron el rescate de las cinco personas originarias de Ecuador, para después ser trasladados al Gimnasio municipal “Kiki Romero” ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.
Asimismo, se informa que durante el presente año la Policía Municipal ha realizado el rescate humanitario de mil 997 migrantes.
Previa lectura de derechos, Sergio Alonso C. M. alias “El Güero” de 20 años y Juan Manuel O. M. alias “El Negro” de 28 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado, asimismo, dicha autoridad se encargará de investigarlos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.
Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.