¡Escenas dramáticas! Gente desesperada tratando de abordar aviones para huir en aeropuerto de Kabul

Escenas caóticas se están viviendo en el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, en donde miles de residentes, desesperados intentan conseguir abordar un vuelo para salir de la ciudad, un día después de que los talibanes entraran tomando el control de la capital.

 

 

De acuerdo con Wall Street Journal, al menos tres personas han muerto cuando comenzaron a disparar para tratar de contener la irrupción de los civiles en el aeropuerto.

 

 

Todos los vuelos comerciales desde el aeropuerto de Kabul han sido cancelados, dijo la autoridad de aviación civil de Afganistán en un comunicado publicado hoy.

 

 

«Todos los vuelos desde el aeropuerto de Kabul han sido cancelados temporalmente y los pasajeros no deben venir al aeropuerto hasta que se les informe», detalla el comunicado.

La cancelación de los vuelos se produjo tras la caída de Kabul ante los talibanes el domingo y la migración masiva de afganos en medio del miedo generalizado.

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, llamó a los talibanes y a todas las demás partes en pugna de Afganistán a que «ejerzan la máxima moderación». El Consejo de Seguridad se reunirá hoy para discutir la situación en Afganistán, indicaron las Naciones Unidas.