Falso el supuesto incremento a las multas de tránsito: Palacios

Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal de Seguridad a través de la División de Policía Vial, advierte e informa a la ciudadanía en general sobre la información falsa que comenzó a circular en días recientes en redes sociales, imagen en la que asegura un supuesto incremento en el costo de las infracciones de tránsito.

Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la Policía Vial, aclaró que los costos vigentes y correspondientes a lo estipulado en la Ley de Vialidad y Tránsito vigente para el Estado de Chihuahua, continúan igual que el año 2019, asimismo explicó que el costo se determina a partir de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En tanto que, los montos correctos son los siguientes:

• Conducir sin licencia o licencia vencida Min. 7 – Max.11 ($591 – $929)
• Falta de tarjeta de circulación Min. 3 – Max. 5 ($253 – $422)
• Omitir alto reglamentario Min. 7 – Max. 11 ($591 – $929)
• No obedecer semáforo luz roja Min.9 – Max. 16 ($760 – $1,351)
• Choque, atropello y/o volcadura Min. 9 – Max. 16 ($760 – $1,351)
• Fuga Min. 16 – Max. 31 ($1,351- 2,619)

“Los costos reales son sensiblemente menores a los que se estuvieron publicando como una falsa noticia”, expresó.

Finalmente el funcionario exhortó a la población a visitar los sitios oficiales de Gobierno del Estado, para consultras costos, trámites y datos veridicos, además de hacer caso omiso a la información que circula sobre todo cuando no viene de fuentes oficiales.

La Comsión Estatal de Seguridad pone a disposición los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anómalia o situación que ponga en riesgo su seguridad o la de terceros.