Emiten alerta naranja por fuertes lluvias en Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta naranja por las fuertes lluvias que se pronostican para este día.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la precipitación es del 50 por ciento en el día y 70 por ciento en la noche, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones.

Las principales recomendaciones son evitar salir de los domicilios a menos de que sea necesario, y en el caso de los automovilistas se les solicita conducir con precaución, con luces encendidas y a distancia prudente, además de evitar las calles inundadas.

Así mismo, se pide no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, ya que estos espacios resultan de gran riesgo en esta temporada, especialmente el de Las Víboras, Mimbre y Jarudo.

Matamoros Barraza dijo que en caso de requerir ayuda, es importante llamar al número de emergencia 911.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé cielo mayormente nublado, con temperatura máxima en 33 grados Celsius y mínima en 21 grados centígrados, además de viento entre los 10 a 21 kilómetros por hora.