Revela Dorados su roster para la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

-La temporada regular inicia el 2 de septiembre

Chihuahua, Chih. – Dorados del Estado de Chihuahua dio a conocer su roster para afrontar la campaña 2021 en la Liga Nacional Baloncesto Profesional (LNBP), bajo el mando de Gustavo Pacheco quien dirigirá su tercera campaña al frente del representativo chihuahuense.

Serán 11 jugadores lo que representen a la catedral del baloncesto, quinteta que ha avanzado a las semifinales de la Zona Este en años consecutivos tras su regreso al circuito profesional.

Dorados tendrá el retorno de los aleros Durrell Summers y Daniel Soto, además del pívot Thomas Gipson III. Otro elemento que retorna al plantel tras un año de ausencia será el escolta Ray Gallegos.

Tanto Soto como Summers vienen de lograr el campeonato en la Liga Básquetbol Estatal con Dorados Capital, siendo piezas claves en la consecución del título. Durrell se ha caracterizado por ser un jugador “clutch”, mientras que Daniel es los marcadores más férreos en defensa, aunado a su disparo desde el perímetro en ataque.

Por su parte, Gipson III manifestó su fortaleza en la pintura destacando en los playoffs, a su vez, Gallegos sigue demostrando ser un certero tirador, distinguido por su verticalidad.

Mientras que las nuevas caras del equipo son los bases armadores Kevin Dillard y Víctor Álvarez, el escolta JC Fuller, Antonio Peña junto a Richard Amardi en la posición de ala-pívot, añadiendo las incorporaciones de Torren Jones y Joaquín Villanueva como centros.

Dillar es un sagaz botador, práctico en la toma de decisiones durante los encuentros, además cuenta con amplio palmarés en Ligas Europeas, destacando en conjuntos de Italia, Turquía, Grecia, Israel, Francia, Alemana, Letonia, Hungría e incluso militando para un cuadro en Oceanía tras su paso con los Breakers de Nueva Zelanda.

A su vez, Álvarez llega de Soles de Mexicali con su juego dinámico y versatilidad. Después de finalizar su etapa universitaria como armador los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEU), obteniendo el título en la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), también conoce las mieles del éxito en el ramo profesional al lograr el campeonato de LNBP con Soles en la temporada 2019-2020.

Como guardia tirador con el arribo de Jon-Christopher Fuller mejor conocido como “J.C.”, Dorados contará con uno de los jugadores más completos. Rápido en la transición, hábil en su juego de pies, agresivo al atacar el aro, además de sus lanzamientos a la distancia.

JC Fuller ha disputado parte de su carrera en cuadros sudamericanos y europeos, destacando en Colombia, Argentina y Brasil, en Centroamérica llegó a jugar en Nicaragua, mientras que en el Viejo Continente participó en quintetas de República Checa, España, Hungría y Lituania.

En la temporada 2021 con el conjunto colombiano de Sabios en la ciudad de Manizales, en siete de los 11 duelos disputados marcó 25 puntos o más, registrando  37.7 minutos en promedio.

Respecto a uno de los experimentados refuerzos, el dominicano Antonio Peña y egresado de la Universidad de Villanova, siendo campeón con Soles de Mexicali en Liga Nacional. Disputó la campaña 2020-21 con Leñadores de Durango, además de los Titanes de Barranquilla​ en tierras cafeteras.

Encabezó a Leñadores en puntos (17.6) y porcentaje de triples (48.1 %), fue segundo en rebotes del equipo con 5.5, en este rubro a pesar de no ser un cinco natural su capacidad en la tabla es loable, mientras que otra de sus fortalezas es el disparo desde el perímetro.

En la posición de pívot, Torren Jones con sus 2.06 metros dará solidez defensiva a la quinteta dorada. Disputó nueve partidos con los Warriors de Santa Cruz en G-League en el 2019-20, añadiendo su paso en ligas de Australia, Reino Unido y Arabia Saudita.

Jones terminó su carrera universitaria en la Universidad de William Penn, donde promedió 20.4 puntos y 12.3 rebotes encaminándole a ser nombrado Jugador del Año del Heart of America, logrando también el reconocimiento All-American dentro de la División I de la NAIA.

Otro elemento nuevo en el plantel es el canadiense Richard Amardi, graduado de la Universidad de Oregon, quien pisó el continente africano para jugar en Libia, también cuenta con experiencia en Bulgaria, Eslovaquia y recientemente en Grecia con el conjunto Charilaos de la Liga A1.

Amardi es capaz de defender cualquier posición, además representó a la Selección de Canadá en el FIBA AmeriCup 2017. Llegó a G League para el cuadro de Raptors 905 también en el año 2017.

Finalmente, Joaquín Villanueva en la posición de poste midiendo 2.08, posee disparo a distancia y habilidad en la pintura. Seleccionado desde 2004, brindará su experiencia tras el andar en conjuntos de LNBP, CIBACOPA, probando suerte también en Colombia.

El egresado de la UNAM, consiguió el campeonato vistiendo la playera de Pioneros de Quintana Roo, jugando los tres últimos torneos con Mineros de Zacatecas.

Con los 11 jugadores que oficialmente están en el roster, se encuentra disponible el lugar 12 para alguna sorpresa o incorporación de último momento.

En relación a los asistentes de Gustavo Pacheco, regresa el argentino Santiago Belza en su segunda etapa con el cuadro dorado, mientras que se incorporará Daniel Frola, quien fuera entrenador de las selecciones nacionales masculinas en Chile.

Los elementos que arribaron a territorio chihuahuense realizaron las pruebas PCR para descartar alguna posibilidad de contagio por COVID-19, a su vez el equipo ya se encuentra entrenando para afrontar la pretemporada y el torneo de la Copa Dorada a finales del mes.

PLANTEL DORADOS 2021 LNBP 

  • Kevin Dillard

Posición: Base

Edad: 31 años

Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1989

Estatura: 1.83 m

Peso: 83 kg

  • JC Fuller

Posición: Escolta

Edad: 26 años

Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1994

Estatura: 1.94

Peso: 88 kg

  • Durrell Summers

Posición: Alero

Edad: 32 años

Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1989

Estatura: 1.96

Peso: 93 kg

  • Antonio Peña

Posición: Ala-pívot

Edad: 35 años

Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1986

Estatura: 2.04

Peso: 107 kg

  • Torren Jones

Posición: Pívot

Edad: 26 años

Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1994

Estatura: 2.06

Peso: 107 kg

  • Víctor Álvarez

Posición: Base

Edad: 25 años

Fecha de nacimiento: 14 de julio de 1996

Estatura: 1.80

Peso: 76 kg

  • Ray Gallegos

Posición: Escolta

Edad: 30 años

Fecha de nacimiento: 15 de noviembre de 1990

Estatura: 1.88

Peso: 82 kg 

  • Richard Amardi

Posición: Ala-pívot

Edad: 30 años

Fecha de nacimiento: 16 de octubre de 1990

Estatura: 2.06

Peso: 101 kg

  • Daniel Soto

Posición: Alero

Edad: 30 años

Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1991

Estatura: 1.97

Peso: 95 kg

  • Thomas Gipson III

Posición: Pívot

Edad: 28 años

Fecha de nacimiento: 11 de enero de 1993

Estatura: 2.02

Peso: 118 kg

  • Joaquín Villanueva

Posición: Pívot

Edad: 35 años

Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 1986

Estatura: 2.08

Peso: 105 kg