Retira Gobierno Municipal material de arrastre y destapa alcantarillas tras lluvias en la ciudad

  • Se atendieron alcantarillas, deslaves y arrastre de materiales por las lluvias que se presentaron el jueves por la noche

Chihuahua, Chih.- Los departamentos de Maquinaria Pesada de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales realizaron trabajos de reparación en diversas partes de la ciudad, en donde se requirió intervención de minicargadores, motoconformadoras y camiones de volteo, para retirar el escombro y material pétreo que fue arrastrado haca las calles, así como derrumbes y taponamientos en alcantarillas por las fuertes lluvias.

La Dirección de Obras Públicas realiza constantes labores de mantenimiento en diferentes zonas de la ciudad, atendiendo calles de terracería, arroyos del sur de la ciudad, levantamiento de escombro y material de arrastre por lluvias, en esta ocasión se atendió el Periférico R. Almada y el retiro de escombros por derrumbe de la fachada de una vivienda en la calle Aldama y 31.

Por parte de la Dirección de Servicios Públicos se atendieron retiro de arrastres en las calles 20 de Noviembre, Ponce de León y 31, Guillermo Prieto Luján, Periférico de la Juventud, algunas alcantarillas pluviales ubicadas en primer cuadro de la ciudad y otros sitios más.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, indicó que debido al inicio de la temporada de lluvias, una actividad importante es el control del material de arrastre que hay que retirar de las calles, pueden proporcionar mala imagen de la ciudad y accidentes por derrapes.

Finalmente, solicitó a la ciudadanía evitar arrojar basura en la vía pública, terrenos, arroyos y parques, esto además de la contaminación que representa, puede provocar inundaciones en las distintas colonias por donde cruzan arroyos, o donde hay desagües que por la gran cantidad de basura se obstruyen y no dejan correr el agua.

Estos trabajos se realizan durante todo el año, pero durante la temporada de lluvias se intensifican para mantener las calles y avenidas en buen estado, sobre todo en puntos críticos muy cerca de los arroyos y áreas cerriles.