Ingresan 19 egresados del Cecytech al Programa Universitario Indígena

Continuarán sus estudios de nivel superior gracias al PUI en la UACH o en la ULSA

 El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) continúa apoyando a sus egresadas y egresados que deseen continuar sus estudios de nivel superior a través del Programa Universitario Indígena (PUI).

Este programa inició desde agosto de 2006 y apoya a estudiantes indígenas a cursar una carrera profesional en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y en la Universidad La Salle (ULSA), condonando el pago de inscripciones y colegiaturas a las y los alumnos que acrediten el examen de ingreso.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, comentó que para el próximo semestre universitario, fueron un total de 19 jóvenes egresados de la institución, quienes formarán parte de este programa, tras acreditar el puntaje requerido en el examen de admisión en las dos universidades y solo están a la espera de las instrucciones para su proceso de inscripción.

Agregó que las y los jóvenes van a ingresar a las licenciaturas de Enfermería y Nutrición, Contaduría y Administración, Ingeniería, Derecho y Ciencias de la Cultura Física en la UACH, además de que otros que otros estudiarán las especialidades de Comercio Internacional, Fisioterapia, Arquitectura, Energías Alternativas y Mecatrónica en la ULSA.

Precisó que las y los egresados del Cecytech beneficiados con el PUI, estudiaron en los planteles Riberas Chihuahua, San Rafael, San Francisco de Borja, Carichí, Guadalupe y Calvo, Turuachi, Samachique y Baborigame.

A lo largo de los años, se cuenta con varios ex estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, de los planteles  de Turuachi, Guadalupe y Calvo, San Juanito, Carichí, entre otros, quienes continúan con sus estudios gracias al Programa Universitario Indígena.