Ofrecerán taller de danza folklórica a docentes de Educación Artística de Secundarias Técnicas

La capacitación, sin costo alguno, estará a cargo de un maestro de Jalisco, integrante de la Asociación Mundial de Artes Escénicas

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de apoyar a docentes de educación artística en su mejoramiento profesional, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), ofrecerá a dicho personal un taller de Danza Folkórica.

Esta capacitación se ofrecerá  a maestras y maestros de esta especialidad, de secundarias técnicas, los días nueve y diez de julio del presente año, en el Centro Deportivo del ISSSTE, al norte de la ciudad.

En este recinto, ubicado en avenida Heroico Colegio Militar s/n de la colonia Nombre de Dios, se impartirá el Taller de Folklore Jalisciense, a cargo del profesor Adrián Alejandro Gámez Ornelas, quien es delegado en aquella entidad del país, de la Asociación Mundial de Artes Escénicas, WAPA (World Association of  Performing Arts).

En dicho organismo participan activamente diversas instituciones educativas y grupos de danza folklórica del estado de Chihuahua, con la organización y presentación de eventos artísticos de este tipo.

La capacitación para docentes de la especialidad de danza se llevará a cabo en sesiones que se desarrollarán de diez de la mañana  a una de la tarde, en las que se verán distintos aspectos sobre la enseñanza del baile folklórico a grupos estudiantiles.

Se hace por ello una atenta invitación a las y los maestros de danza para que se inscriban sin costo alguno y participen en esta jornada, con la que se busca mejorar las capacidades dancísticas  y de enseñanza de este personal docente, para beneficio de sus alumnos y alumnas.

El cupo es limitado a 40 personas y se tomarán todas las medidas de seguridad establecidas, debido a la actual situación de la pandemia del COVID-19.

Esta actividad es organizada por  la Dirección de Educación Secundaria y Superior de Seech, a través del Departamento de Secundarias Técnicas.

Para mayores informes se puede hablar al teléfono 614 4 29 13 35, extensiones 13093 y 13094.