Participan docentes en taller sobre primeros auxilios emocionales  

-La capacitación estuvo a cargo de especialistas uruguayos y fue dirigida a 100 maestras y maestros de los diversos subsistemas de Educación Media Superior del estado de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Docentes de Educación Media Superior participaron en el taller denominado “Herramientas de primeros auxilios emocionales”, el cual fue impartido por especialistas en psicología social.

La capacitación se desarrolló a través de la plataforma digital Zoom, con la asistencia de 100 maestras y maestros de los diferentes subsistemas en el estado de Chihuahua.

El taller tuvo una duración de aproximadamente dos horas y estuvo a cargo de Magela Grisoni y Raúl Fagúndez, ambos codirectores y cofundadores de la Escuela de Psicología Social Uruguay (EPSU).

Dicha actividad fue organizada por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y la Comisión Estatal para la Planeación y la Programación de la Educación Media Superior (Ceppems).

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior manifestó que el propósito fue brindar un espacio de contención y encuentro, además de generar de la mano de destacados especialistas, un momento de reflexión del rol de las y los maestros ante la situación que se vive actualmente por la pandemia.

Agregó que en la Ceppems se acordó generar un grupo de apoyo a docentes y seguir organizando este tipo de conferencias una vez al mes, ya que resulta sumamente importante atender la salud mental de las y los profesores.