Denuncia Corral “justicia a modo” en el rechazo del desafuero de Cruz Pérez Cuéllar en la Cámara de Diputados y asegura que por eso “México no avanza”

Chihuahua, Chih.- A través de una serie de tweets en su cuenta personal en la red social Twitter, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lamentó profundamente que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazara el dictamen para desaforar al senador chihuahuense Cruz Pérez Cuéllar y no dudó en calificar el acto de “justicia a modo”, asegurando que por este tipo de cuestiones “México no avanza”. Reprocha que la misma comisión deseche la petición para Cruz con “sucias maniobras”, sustitución de miembros y tomando en cuenta argumentos sesgados, pero en cambio sí avalara el desafuero del gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca.

A continuación la sucesión de tweets publicados por Corral en el hilo que él mismo abría:

“El dictamen de la Sección Instructora de la @Mx_Diputados en que rechaza el desafuero del Sen. @CruzPerzCuellar (Morena) y lo aprueba vs @fgcabezadevaca (PAN) confirma la lamentable historia por la que México no avanza, en serio, en el combate a la corrupción: la justicia a modo.

En ambos casos el dictamen es burdo, parcial, sesgado y carente de técnica jurídica. Un ejercicio faccioso en el que ya no solo hay desprecio por la ley, sino también por la justicia.

Además de las sucias maniobras que hicieron para sustituir de último momento a miembros de la Comisión Instructora para que votaran bajo la consigna, el contenido es una aberración:

Tomaron los argumentos sesgados de los defensores del senador Pérez Cuéllar y los colocaron en el dictamen. Ni siquiera leyeron los alegatos presentados por la @Fiscalia_Chih para responderle a la defensa.

Con los razonamientos de ese dictamen tampoco César Duarte Jáquez cometió delito (Y está a punto de ser extraditado!!). Hasta mentiras cuentan al establecer los argumentos. !!Ni siquiera el cómputo de la prescripción supieron calcular!!.

Y podrán decir lo que quieran, y calumniarme y difamarme, pero esa simulación que hoy se da entre el @GobiernoMX y su @PartidoMorenaMx no se da en el @GobiernoEdoChih.

A pesar de muchas cosas, y de muchos costos, hemos demostrado congruencia y consistencia en el combate a la corrupción sin distingos; también por eso enfrentamos hoy un embate desde varios frentes.”