Corre como la pólvora en los grupos magisteriales el apoyo de René Frías a Maru

Por: Punto…

Como la pólvora corrió la tarde de ayer domingo por las redes y grupos magisteriales la nueva imagen de perfil actualizada en Facebook del diputado por Nueva Alianza y ex secretario general de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, con su imagen acompañada del ya archiconocido marco de “Hasta donde tope #Yo con Maru”.

Como era de esperar, y tampoco se le podía escapar a su autor, desde el mismo momento de su publicación, este gesto, como clara muestra de aquello que “una imagen dice más que mil palabras” iba a levantar y generar multitud de comentarios y especulaciones.

Y es que, para empezar, a nadie se le escapa que Nueva Alianza, el partido por el cual se encuentra ocupando en la actualidad su segunda diputación local, a la que llegó por la vía de la pluri, contiende a las elecciones a la Gubernatura en el seno de la coalición opositora a Maru denominada “Juntos haremos historia en Chihuahua” e integrada por Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

En un primer análisis en caliente las primeras voces señalaron de inmediato que “deja entonces el diputado de Nueva Alianza la coalición que a nivel nacional entabló Nueva Alianza con Morena y se va con Maru Campos a apoyar a la No candidata de Corral”.

Ya digerida la publicación, hubo otros sectores desde los que hablaron abiertamente de traición al PRI, a Nueva Alianza y al magisterio en general, asegurando que su respaldo a candidata panista pudiera estar restándole a ésta posibles votos desde el magisterio.

Quienes abogan por esta lectura, apuntan que con su muestra de apoyo y adhesión al proyecto del PAN, Frías andaría buscando que si Maru llega a la gubernatura lo pudieran contemplar entre los candidatos a encabezar la nueva Secretaría de Educación estatal.

Por lo pronto, aseguran que en México “se están (o estarían) retorciendo de coraje” después de que el diputado no haya seguido las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE o también que puedan ser “valores entendidos con su pariente Ever” Avitia para apoyarse en caso de que gane la batalla una coalición u otra.