Chihuahua, Chih.- El subdirector médico Zona Norte y portavoz del Gobierno del Estado para la pandemia de COVID-19, el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, confirmó –sin dar mayores detalles- que de nueva cuenta empiezan a haber hospitales en el estado con problemas de saturación, habló abiertamente de un pronóstico de “elevación súbita de casos” de contagios por el periodo vacacional y subsecuentemente un aumento en el número de decesos.
Si bien apuntó que para el día de hoy no contaban con la gráfica actualizada de ocupación hospitalaria, el doctor Valenzuela informo que “algunos hospitales ya empiezan a tener problemas por saturación”.
Asimismo advirtió que las autoridades sanitarias tiene la “sospecha de una elevación súbita de casos en esta última semana” y reconoció la posibilidad de notable incremento de decesos las próximas semanas.
Valenzuela advirtió que se espera que esté por llegar a México la tercera ola de contagios que ya padecen Asia y Europa, y refirió que en el estado ya habría presencia de las dos nuevas cepas que son más contagiosas que la cepa original.