Entrega Alcaldesa a insignias y constancias a elementos de la DSPM por detenciones de alto impacto y capacitaciones

Chihuahua, Chih.- Está mañana la presidenta municipal, María Angélica Granado y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Gilberto Loya entregaron constancias y gratificaciones a elementos de la policía municipal.

Se trata de la entrega de insignias y constancias por mando policial y reconocimiento de participación ciudadana, así como la gratificación a elementos que participaron en hechos de alto impacto.

En la explanada de la Escuela de Policía se llevará a cabo la entrega de insignias a 55 Mandos Medios y Superiores que cursaron el Diplomado de Mandos impartido por personal de ISSPE, así como constancias y bonos de alto impacto.

La capacitación la recibieron 50 Mandos medios y Superiores de la DSPM, 3 Sub directores administrativos y 2 invitados de personal de mandos de la Ciudad de Camargo Chihuahua, esto en el marco de las metas establecidas por FORSASEG 2020 en el «Diplomado para Mandos» impartido por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Asimismo se realizó la entrega de bonos de alto impacto a los oficiales de la DSPM que tuvieron detenciones importantes en los meses de mayo y junio de 2020.

Con el objetivo de construir policías eficaces, resilientes y confiables en México, la Universidad de Yale, en conjunto con Innovations for Poverty Action y en colaboración con diferentes policías municipales de México, llevaron a cabo la capacitación a los elementos.

Con estas acciones se busca diseñar, implementar y evaluar rigurosamente el Modelo Integral de Seguridad Ciudadana (MISC), el cual es una estrategia de colaboración policial y comunitaria que pretende incrementar la percepción de eficacia del trabajo policial y el nivel de confianza en la relación entre la policía y la ciudadanía.

Además, este modelo plantea generar canales de comunicación con las ciudadanas y los ciudadanos para fortalecer la operación policial y los procesos organizacionales internos que permitan mejorar sistemáticamente la forma en que la policía se relaciona con ellas y ellos.