Denuncian presunto nepotismo por parte de la encargada de Personal de Apoyo de la SEyD

Chihuahua, Chih.- Tras tiempo callando la situación, un grupo de trabajadores manuales interinos del sistema estatal se pusieron en contacto con este portal informativo para denunciar el presunto nepotismo en el que aseguran estaría incurriendo la encargada del Nivel de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Secretaría de Educación y Deporte, Ana Iris Rodríguez Corral. Con nombres y apellidos exhibieron supuestas contrataciones y basificaciones de familiares de la servidora

A continuación la denuncia íntegra de este grupo de trabajadores manuales interinos:

“En las oficinas del Nivel de Personal de Apoyo, específicamente con la encargada de Trabajadores Manuales de la ciudad de Chihuahua, de nombre Ana Iris Rodríguez Corral, de la cual ya en años anteriores se había tocado el tema de su reinstalación tras haber sido removida por presuntos malos manejos.  Al llegar el Ingeniero Martin Balderrama como encargado de Recursos Humanos Magisteriales la mando a llamar para tenerla a un lado de él en el mismo piso.

El nepotismo de esta mujer se ha presentado varias veces. Para ser exactos, en al menos tres ocasiones, si no es que se haya dado en más casos.

La primera: Metió a su mamá de nombre Carmen Rodríguez Corral de trabajadora manual. La señora entró a laboral a la edad de 48 años, cuando es bien sabido que no se acepta a gente de nuevo ingreso para laborar de esa edad en Educación. Lo que es peor, se la basificó aun así.

La segunda: Metió a trabajar a su tía de nombre Idalia Rodríguez Corral de secretaria, basificándola a los 6 meses de antigüedad.

Tercero: Metió a laborar a su tío político de nombre José Rodolfo Olivas Chávez, esposo de Idalia Rodríguez Corral, quien no duró ni un año y medio y ya está basificado.

Esos son los sabidos, pero sospechamos que hay más gente a la que ha ayudado en el estado, porque ella es originaria de Guadalupe y Calvo.

Este escrito es porque YA ESTAMOS HARTOS Y DESESPERADOS. Somos un grupo de trabajadores manuales interinos del sistema estatal. Tenemos varios años de interinos y no es posible que esta persona, que tiene el poder o la capacidad para ayudarnos o darnos nuestro lugar que nos merecemos por años, no lo haga solo por nepotismo y prepotencia, solo beneficia sus familiares.

Nosotros hemos andado fuera de la ciudad tratando de llegar a nuestra casa y con base, y los familiares de ella jamás salieron de la ciudad y ya con base.

Eso no es todo. Cuando vamos a buscarla a la oficina, nos niega el servicio, no nos da el pase y cuando lo llega hacer nos dice que no nos puede dar información de nuestros tramites, cuando es su obligación. Todo esto lo hace de una manera déspota y prepotente. La verdad, ya no sabemos qué hacer, no podemos tener una plática con el ingeniero Balderrama porque nos lo niegan.

Queremos gente que esté comprometida con su trabajo, con deseos de ayudarnos y de hacer valer nuestros derechos.

P.D. No sabemos, sinceramente, si el Ingeniero Balderrama sabe de las tranzas de Iris y si lo sabe por qué lo permite”