Reconoce la Sección 8 a los maestros en su día y destaca su compromiso durante la pandemia; Pronto estaremos en las aulas atendiendo a los niños porque se necesita: Rosa María Hernández

Chihuahua, Chih.-. La secretaria general, la maestra Rosa María Hernández Madero, el representante del CEN del SNTE, el profesor Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, y el director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, el profesor Manuel Arias Delgado, encabezaron el evento central de la conmemoración del Día del Maestro organizado por la Sección 8, el cual consistió en la rifa de 4 automóviles, 40 computadoras y 40 pantallas.

Rosa María Hernández empezó su intervención previa a la rifa aprovechando para “felicitarlos y reconocerles su esfuerzo de las maestras y maestros” para continuar las clases a pesar de la pandemia, elaborar material didáctico e ir hasta las comunidades más lejanas de la Sierra, asegurando que el Comité Ejecutivo Seccional siempre trabajará de la mano de la autoridad por el bienestar de la base magisterial.

Refirió que el día de ayer en la reunión del CEN del SNTE, el secretario general del maestro Alfonso Cepeda Salas mandó un fuerte saludo a todos los maestros y reiteró que el sindicato seguirá en la lucha por la defensa de los derechos y prestaciones de todos los trabajadores de la educación. En lo particular, la dirigente de la Sección 8 manifestó que “estamos siempre en la representación de ellos, por el bienestar de esa familia magisterial”, asegurando que no obstante queda mucho por hacer.

“No tengan la menor duda que haremos siempre lo que nos corresponde, entregar cuentas claras (…) siempre de la mano con ustedes, cara a cara”, prosiguió señalando Rosa María Hernández, reiterando el reconocimiento a maestras y maestros que durante la pandemia de COVID nunca han abandonado las aulas.

También tuvo palabras para los compañeros que se adelantaron en el camino y perdieron la vida debido a esta enfermedad y otras causas. “Gracias por todo ese trabajo y esa gran responsabilidad que siempre se dedicaron a la educación de las niñas y niños”, señaló en este punto.

“Pronto en Chihuahua estaremos en las aulas atendiendo a las niñas y los niños porque se necesita”, añadió, ya que afirmó que las computadoras no sustituyen y no permiten llevar ese amor que tanto se necesita entre maestro y alumno.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE en la Sección 8, el profesor Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, enfatizó que “por fortuna estamos viendo la luz al final del túnel y hoy por hoy con la gran vocación de los trabajadores de la educación tienen que ir al rescate de las niñas, niños y jóvenes que por no tener las condiciones tecnológicas han desertado” del sistema educativo.

Afirmó que “son nuestra responsabilidad, sin los niños y las niñas no hay escuela, sin escuela no hay maestros y sin maestros no hay SNTE”, apuntando que si hay sindicato y éste tiene un sentido es porque “es el único pertrecho de defensa” y siempre ha estado al lado de los trabajadores de la educación.