Si lo vamos a hacer con escuelas particulares, hagámoslo también con todas las escuelas que se comprometan con el modelo y que sea el mecanismo para preparar el regreso gradual a clases: Corral sobre proyecto de Centros de Asesoría

Juárez, Chih.- Tras señalar que según las proyecciones del Gobierno Federal para finales del próximo abril estarán vacunados todos los adultos mayores y maestros del estado de Chihuahua, el gobernador Javier Corral manifestó que la vacunación del magisterio está “dentro de un propósito de poder regresar a clases de manera gradual”. Aludió a la próxima puesta en marcha del proyecto de Centros de Asesoría en planteles escolares público, afirmó que si iban a tomar la medida para el caso de escuelas privadas –ante la petición de las mismas- decidieron que también tenían que hacerlo para las escuelas públicas en la que los padres y docentes estén de acuerdo en respetar los lineamientos de grupos y horarios reducidos y respetar todas las medidas de seguridad.

“Nosotros estamos implementando ya en este momento en el estado de Chihuahua un modelo que le llamamos CASA, que es un Centro de Asesoría y atención escolar, para regresar con cupos muy limitados, con horarios muy restringidos, con ciertos días de la semana, para sólo actividades de asesoría curricular, de evaluación, y siempre y cuando en estos centros escolares se acepte por parte de padres de familia, de maestros y de directivos del centro escolar, formar un comité sanitario escolar de vigilancia para el cuidado y seguimiento de los protocolos determinados por la Secretaría de Salud”, refirió el mandatario estatal.

A este respecto, apuntó que este fin de semana pasado celebraron una reunión los miembros del Gabinete COVID con la participación de los secretarios implicados, entre ellos el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, ante la petición realizada por parte de colegios y escuelas particulares de “cómo poder ir regresando de manera gradual”.

En este sentido, Corral manifestó que “si lo vamos a hacer con particulares, hagámoslo con todos aquellos que estén en el supuesto y se comprometan con el modelo y que éste sea el mecanismo con el que se vaya preparando el regreso a clases, tenemos que hacerlo de forma gradual y tenemos que ir midiendo los efectos de ese regreso paulatino”.