Detienen a 4 con armas largas y cartuchos útiles; los ponen a disposición de Fiscalía

Chihuahua.- En un punto de revisión ubicado en el kilómetro 31 de la carretera a ciudad Juárez, elementos de la Policía Municipal y Estatal, Sedena y Guardia Nacional, realizaron la detención de 4 hombres a quienes les aseguraron varias armas largas y numerosos cartuchos útiles.

El hecho se registró cerca de las 22:00 horas del sábado, en el punto de revisión antes señalado, donde los elementos le marcaron el alto al conductor de un Chevrolet Spark, color rojo, matrícula ENW 8165, en el cual viajaban cuatro hombres quienes se identificaron como Santos Aarón V. R., de 27 años, Mario Alberto G. L., de 21 años, Apolonio F. V., de 48 años y Gerardo P. C., de 46 años, en la cajuela del automóvil les localizaron tres armas largas envueltas en una cortina, siendo éstas una Remington mini-14, un arma calibre .44, un arma larga calibre .7 mm, además de 20 cartuchos calibre .223.

Cabe mencionar que la madrugada del domingo, en la colonia Unidad Proletaria, también se realizó el aseguramiento de otra arma de fuego, calibre .25, la cual se encontraba abastecida con 5 cartuchos útiles.

Los detenidos, y las evidencias, fueron llevados a la Comandancia correspondiente para luego ser puestos a disposición de la autoridad pertinente quien será la encargada de determinar sus responsabilidades en lo sucedido, además realizarán los peritajes debidos a las armas para verificar si han sido utilizadas en la comisión de algún hecho delictivo.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.