Capacitan a Policía Municipal en atención a incidentes con fuego para primer respondiente

Chihuahua, Chih .- A fin de poder actuar en casos de emergencias relacionadas con incendios tanto en vehículos como edificios, y por tratarse de quienes suelen ser los primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal fueron capacitados por bomberos sobre la manera correcta de controlar incendios y el manejo de extintores, acciones que permitirán resguardar la integridad y vida de las víctimas.

Fueron 25 policías adscritos a los grupos canino K9 y de proyectos especiales, EPE, así como personal de Protección Civil Municipal, quienes recibieron la capacitación teórico-práctica en temas como identificación de conflagraciones, métodos de transferencia, tipos de combustibles, entre otros, para determinar qué tipo de incendios pueden apagarse con un extintor u otro tipo de líquidos, de manera eficiente.

El policía tercero José Natividad Moreno, encargado del grupo K9, dijo que debido al número de elementos con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública y al ser la corporación con mayor presencia en las calles, suelen ser ellos los que primero arriban a los incidentes, de ahí la importancia de contar con conocimientos profesionales para saber qué hacer y cómo ayudar a posibles víctimas de incendio en tanto acude personal de Bomberos.

Después de recibir la teoría los elementos concluyeron la enseñanza con una capacitación práctica en una de las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos, donde pudieron exponer lo aprendido en diversos escenarios que asemejan lo que se encuentran cotidianamente en su trabajo.