Pernoctan docentes de Educación Física y dirigente de la Sección 8 en oficinas de SEyD ante falta de respuesta y solución de autoridades a exclusión del proceso de Promoción Vertical

Chihuahua, Chih.- Acompañados de la secretaria general de la Sección 8 del SNTE, la maestra Rosa María Hernández Madero, y algunos miembros de su comité, docentes de Educación Física federalizados pernoctaron en las oficinas de la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua ante la falta de atención, respuestas y solución desde la dependencia que encabeza Carlos González Herrera a la demanda de revertir la exclusión de la que fueron objeto y que les impide participar en el proceso de Promoción Vertical en curso.

Desde la jornada de ayer un importante número de docentes de Educación Física agremiados a la Sección 8 hicieron acto de presencia en el tercer piso del edificio Héroes de la Revolución exigiendo a la SEyD que, como al resto de compañeros, se les hiciera valer el derecho de participación, mismo  que denuncian que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros les niega, mientras que la Secretaría de Educación no lucha por sus maestros al permitirlo y no haber realizado las gestiones pertinentes en la Ciudad de México.

Desde ese momento, encabezados por Rosa María Hernández anunciaron que no abandonarían la protesta y las instalaciones gubernamentales hasta obtener una respuesta. Y así lo cumplen hasta el momento.

Un importante número de afectados y la propia secretaria general de la Sección 8, junto a otros miembros de su comité, pernoctaron en el lugar haciendo guardias para mantener activa la protesta, demostrar a la autoridad que la demanda es firma y que no darán su brazo a torcer.

Esperan que tras la negativa de ayer, las autoridades de Educación se dignen este viernes a atender su demanda y darles una respuesta en forma de solución que respete el derecho de los compañeros a participar por una Promoción Vertical.

Nota relacionada:

Pernoctan docentes de Educación Física y dirigente de la Sección 8 en oficinas de SEyD ante falta de respuesta y solución de autoridades a exclusión del proceso de Promoción Vertical