El Movimiento de Mujeres del Estado de Chihuahua respalda a las compañeras de las organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Juárez que apoyan a la niña que denunció al sacerdote Aristeo Baca por abuso y violencia sexual infantil, exige que termine el hostigamiento del que están siendo víctimas por personas simpatizantes del sacerdote
Integrantes de diversas organizaciones han estado manifestando su apoyo a la niña en Ciudad Judicial donde se lleva a cabo el juicio que realiza la Fiscalía General del Estado en contra del sacerdote Aristeo Baca, por abuso sexual y violación infantil.
Las manifestaciones han transcurrido de manera pacífica, con música y leyendas exigiendo justicia para la niña. Sin embargo, personas simpatizantes del sacerdote las han estado hostigando.
El martes 9 de febrero, aproximadamente a las 10:00 horas, mientras se manifestaban en la explanada de la Fiscalía General del Estado, ubicada en el Eje Vial Juan Gabriel, integrantes de las organizaciones de Ciudad Juárez fueron acosadas por dos hombres que con actitud amenazante les exigieron que se retiraran del lugar y se fueran a “cuidar de sus casas”.
El hostigamiento continuó ayer lunes en las instalaciones de Ciudad Judicial, durante el día 12 del juicio que realiza la Fiscalía General del Estado en contra del sacerdote Aristeo Baca, por abuso sexual y violación. Hasta el lugar donde se encontraban las manifestantes se acercó un hombre que empezó a grabarlas y les grito frases como: “Ustedes mienten” y “Todas las niñas mienten”.
Las integrantes del Movimiento de Mujeres de Juárez y de la Red de Infancia le pidieron que se retirara del lugar y dejara de molestarlas, pero el hombre no cesó de grabarlas y continuó con sus agresiones verbales.
Ante esta situación se solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, para denunciar el hostigamiento, pero cuando éstos arribaron al lugar el hombre se había retirado.
Se recurrirá a las autoridades preventivas todas las veces que sean necesarias. Autoridades policiales y religiosas las hacemos responsables de nuestra seguridad.
Protestar es un derecho, reprimir y hostigar es un delito.
#LasNiñasNoSeTocanNoSeViolan
#JuicioSinPrivilegios