Llaman a juarenses a aprovechar últimos días de descuento en predial

  • Podrán participar en el Sorteo quienes paguen sus impuestos en enero y febrero

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a que el 29 de febrero concluye el 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, la dirección de Ingresos, pide a los juarenses aprovechar los últimos días de beneficio.

El titular de la dependencia, Oscar Castañeda Gaytán, comentó que en 12 días termina el plazo del programa que desde enero ha sido de ayuda para los contribuyentes que se ponen al corriente en sus pagos.

Al pagar el impuesto en enero y febrero, señaló el funcionario, no solo podrán recibir el descuento, sino que además participarán en el Sorteo Predial 2020, donde se rifarán automóviles, motocicletas, laptop HP, Nintendos, pantallas, Xbox, y celulares Samsung.

Dijo que es importante que la ciudadanía que no ha acudido, vaya a alguna de las cajas y salde su impuesto con el descuento del 10 por ciento, del cual 7 por ciento es por pronto pago, y 3 por ciento por contribuyente cumplido.

Castañeda Gaytán refirió que muchos juarenses se acercan hasta la última semana del mes, pero es necesario acudir con tiempo y antes de que las filas sean más largas.

El Sorteo se llevará a cabo el 17 de marzo de este año, a las 10:00 de la mañana en la Sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal. En este sorteo pueden participar todos los contribuyentes cumplidos de casa habitación que hayan realizado su pago durante los meses de enero y febrero del 2020.

El Gobierno Municipio cuenta con cajas distribuidas en distintas dependencias municipales como Asentamientos Humanos, Catastro, Regulación Comercial, Ingresos, edificio Nielsen, Cerecito, así como las oficinas de Vialidad Aldama o Tránsito, y Vialidad Babícora. Estos lugares tienen un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

La Vialidad Aldama o Tránsito y la Vialidad Babícora  atienden de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6: 30 de la tarde, los sábados de  9 de la mañana a 3: 30 de la tarde, y los domingos de 8 a.m. a 3 p.m.

El Municipio también cuenta con cajas en módulos de la coordinadora de Zaragoza, Gobierno del Estado y en Frida Kahlo. Estos tres espacios tienen un horario de 8 de la mañana a  3 de la tarde, de lunes a viernes.

Asimismo, tiene módulos de atención en centros comerciales como Gran Patio, San Lorenzo, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande, y Plaza Sendero. En estos puntos se atiende de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con excepción de San Lorenzo, donde el horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado.

La Dirección de Ingresos abrió otras cajas el centro comercial Jilotepec, Smart López Mateos, Smart La Cuesta y Galerías Tec. Los horarios de estos lugares son de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado.