Video: Solicitan ayuda para adulta mayor que perdió su vivienda en incendio registrado en Ciudad Juárez

Juárez, Chih.- El día de ayer jueves un voraz incendio consumió en Ciudad Juárez la vivienda de la señora Antonieta Córdova, de 74 años de edad, ubicada en la calle Teresa Romero #913 de la colonia Olivia Espinoza. En apenas unos minutos, Toñita vio con impotencia como el fuego la dejaba sin nada. Desde la organización Maestros en Movimiento recordaron que ellos fundaron dicha colonia y en colaboración con la presidenta del Comité de Vecinos, Noemí, están haciendo un llamado a la solidaridad de los chihuahuenses para que apoyen a Toñita, ya sea con un donativo económico a través de una cuenta bancaria o bien en especie.

Un día después de los hechos, esta mañana la presidenta vecinal grabó un video en el que Toñita narra en primera persona lo ocurrido y su sufrimiento.

“Buenas tardes, aquí estoy muy triste porque se me quemó mi casa en cinco minutos que fui con mi hija aquí luego luego, me regresé y ya estaba mi casa en llamas. Estoy muy triste, muy triste y mire mi casa como quedó. Sea por Dios, uno nunca sabe a lo que llega uno en un momento. Sea por Dios ya pasó esto, lo bueno fue que yo y mi hijo, el que está conmigo andábamos afuerita”, empieza diciendo.

“Les pido el apoyo, por favor, si me están viendo y aún en estos momentos yo no tengo palabras, porque no me salen palabras, no sé qué decir,… gracias”, concluye de forma apresurada entre lágrimas.

Para cualquier ayuda o donativo, se puso a disposición de los chihuahuenses la Tarjeta Saldazo de OXXO 4766 8414 1146 4897, existiendo la posibilidad también de ayudarla con apoyos en especia y para ello se solicita ponerse en contacto con la presidenta vecinal de la colonia, Noemí, en el teléfono 6563454056.

De antemano se agradece la buena voluntad de los ciudadanos que se animen a apoyar a la damnificada.