Actualizan planteles del Cecytech sus planes de Protección Civil

Chihuahua, Chih.- En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) cada centro escolar opera su Plan de Protección Civil con el objetivo de resguardar la vida y la integridad física de su personal, así como el patrimonio del subsistema.

De esta manera se realiza un análisis de riesgos externos e internos, y se planean y ejecutan aquellas acciones necesarias para lograr el objetivo.

En este ciclo escolar, debido a la contingencia sanitaria se ha limitado la actividad presencial del personal y el alumnado, pero se ha continuado con el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura y equipo y se han integrado los Comités de Salud para atender el tema de la COVID-19.

Desde estos cuerpos colegiados en cada plantel, previo análisis de su contexto, se planean las acciones a implementarse y se hacen las adecuaciones necesarias para acatar las disposiciones gubernamentales en esta materia.

Asimismo, los Comités de Salud hacen revisiones permanentes para cerciorarse de la operación de los filtros sanitarios, la adecuación de espacios, reacomodo de mobiliarios para respetar la sana distancia, capacitación al personal, y el uso cotidiano del cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe mencionar que también se ha contado con el apoyo irrestricto de las madres y padres de familia cuando ha sido necesario, quienes también forman parte de estos Comités de Salud.

Ana Belinda Ames Russek, directora general del Cecytech, comentó que se ha hecho una importante inversión en la compra de materiales para que el personal y el alumnado estén altamente protegidos cuando el semáforo de riesgo epidemiológico permita el regreso a las labores cotidianas.