Me dijeron que «se iba a prescindir de mis servicios porque hora lo maneja todo Chihuahua, me preocupa”: Destituido director de Unidad NCG de la Normal Superior; ¡Dirección general lleva 6 meses acéfala!

Nuevo Casas Grandes.- «Me preocupa la unidad, que quede tanta gente fuera de la Normal y que no se tengan posibilidades en Nuevo Casas Grandes», expresó Javier Núñez, quien fue destituido de la dirección de la Normal Superior «José E. Medrano». Al preguntar el motivo de sus destitución al profesor Javier Núñez, él respondió: «La explicación que me dieron fue que se iba a prescindir de mis servicios porque ahora lo maneja todo Chihuahua, eso fue toda la explicación que me dieron, surgen muchas preguntas, aquí hubo mucho trabajo se promovió mucho la escuela», comentó.

De igual modo, señaló que tenía la preocupación de que a paso lento o rápido se quiera cerrar la unidad de la Normal en esta localidad, ya que para el primer semestre no les permitieron apertura, quedando fuera alrededor de 100 jóvenes.

«Me pregunto quién está tomando las decisiones de esa manera, ya que desde febrero no hay dirección general en Chihuahua, se quedó acéfala, quién está ordenando ese tipo de decisiones, yo sé que se cierran los ciclos, quizás mi ciclo de gestión ya se cerró, y bien yo me retiro, pero me preocupa las condiciones en que quede la unidad aquí en Nuevo Casas Grandes», expresó Javier Núñez.

Dijo también, en entrevista vía telefónica informó que quitaron a los maestros de maestría de aquí, y mandaran a unos de Chihuahua, «si la cuestión era económica, tienen que pagarle a los maestros de chihuahua para que vengan hasta acá, es algo incongruente, surgen dudas», dijo.

Además, mencionó que desde el pasado mes de noviembre se empezó a promocionar la Normal Superior, y Chihuahua nunca dijo nada, simplemente la subdirectora  de la Normal en Chihuahua Aida Acosta había dicho que la decisión de la destitución había sido decisión del consejo, «¿quién está tomando las decisiones de la normal superior ahora?», aseveró Núñez. Añadió: «aquí se ha hecho trabajo, se promociono la maestría, en poco tiempo crecimos, me preocupa que en la región Paquimé hay mucho aspirante a la normal, teníamos cerca de 100 aspirantes para nuevo ingreso, y quedaron fuera», comentó.

Cabe mencionar, que Javier Núñez, duró 2 años y medio como director, y desde la apertura 8 años, formando parte de la normal superior Jose E. Medrano, y con esta destitución él queda fuera de la normal. «La intención no es volver pero si dejar asegurada la oportunidad a los estudiantes, preocupa que quede tanta gente interesada en la normal, fuera y sin posibilidades aquí en Nuevo Casas Grandes», finalizó.

Fuente: Información de Viridiana Chairez para El Diario de Nuevo Casas Grandes