Improcedente amparo promovido por Maru Campos

Chihuahua, Chih.- Un juez federal resolvió improcedente el amparo que promovió la alcaldesa Maru Campos durante esta semana con la intención de acceder al expediente de investigación en su contra en Fiscalía General del Estado, sin embargo esto hasta el momento no fue aprobado.

Ayer la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos dio a conocer que tramito dicho amparo para acceder al expediente que se ha citado públicamente sobre una supuesta investigación y así, poderse defender de las calumnias, las falsas imputaciones que se han ventilado en donde insisten en los últimos cuatro años.

Se tiene por presentada la demanda de amparo, no obstante, se desecha de plano por notoriamente improcedente, por las razones que se asientan», al parecer la resolución del juez federal es por cuestiones de forma en el amparo.

El acto reclamado en específico es la «Negativa de permitir comparecer para rendir declaración en carpeta de investigación” ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate la Corrupción de la Fiscalía General del Estado.

Por el momento la alcaldesa no ha dado a conocer una postura respecto a este tema, se espera que en el día haga una declaración.