Alistan maestros estatales jornada de protesta con caravanas y tomas simbólicas de Hacienda para exigir el pago de adeudo millonario de dependencias a PCE y el rescate del servicio

Juárez, Chih.- Desde el magisterio del subsistema estatal, tanto jubilados como pensionados como maestros en activo, alistan para mañana, viernes 6 de noviembre, una intensa jornada de protestas, con las pertinentes medidas de seguridad ante el COVID-19, -al menos que tenga conocimiento este portal- en las regiones de Ciudad Juárez, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Casas Grandes y Camargo para exigir a las dependencias de gobierno y organismos afiliados el pago de los más de 3 mil 600 millones que adeudan a Pensiones Civiles del Estado, investigar el destino de los recursos y una solución a la crisis financiera y de servicios que atraviesa la institución agraviada las últimas semanas con un incremento de derechohabientes contagiados, fallecidos y otros contagiados y a la espera de conseguir una cama para ser atendidos. La protesta convocada inicialmente por Maestros Estatales Juárez y secundada por el Movimiento Dignidad Magisterial 42 (Modima 42) y la Comisión Síndica Genuina (CoSiGen) consistirá en manifestaciones- caravanas vehiculares y la toma simbólica de la Secretaría de Hacienda.

A continuación algunas de las convocatorias lanzadas

Juárez: Manifestación- caravana

COMUNICADO

El gremio magisterial chihuahuense ha estado denunciando públicamente las deficiencias que existen en Pensiones Civiles del Estado.

La crisis financiera que existe por FALTA DE PAGO DE DEPENDENCIAS AFILIADAS Y LA PÉSIMA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS ha provocado la escasez de medicamentos, la falta de espacios hospitalarios y personal médico para salvar la vida de los derechohabientes sobretodo en esta crisis de salud que vivimos actualmente.

Por lo tanto, Maestros Estatales Jrz CONVOCA a todos los DERECHOHABIENTES a participar en la MANIFESTACIÓN que se realizará el próximo VIERNES 6 DE NOVIEMBRE A LAS 5 PM, LA ORGANIZACIÓN Y CONCENTRACIÓN SERÁ EN EL PARQUE BORUNDA.

Esperamos su presencia para EXIGIR SOLUCIÓN, INVESTIGACIÓN Y CÁRCEL PARA LOS CULPABLES DEL DESFALCO DE PCE.

Chihuahua: Caravana (jubilados y pensionados) y toma simbólica de la Secretaría de Hacienda (por parte de maestros activos)

Caravana:

Compañer@s JUBILAD@S Y PENSIONAD@S de CHIHUAHUA:

Ante la nula respuesta a la invitación de Juàrez, a TÍTULO PERSONAL:

Los invitamos a sumarnos a las acciones de MAESTROS DE JUÁREZ y DE TODAS LAS REGIONES, que participarán en CARAVANA y TOMA SIMBÓLICA DE HACIENDA.

Jubilad@s y pensionad@s nos reuniremos en la Deportiva (frente a la cd. Infantil a la 1:30 para salir a las 2 p.m rumbo a PALACIO DE GOBIERNO.

Mientras los activ@s van a tomar (simbólicamente) HACIENDA, nosotros rodearemos el Palacio de GOBIERNO.

Pegaremos las pancartas que llevemos.

Ya saben: Exigencia de pago de adeudos a PCE.

No despido de médicos.

Investigación y castigo a responsables de deterioro de PCE.

Rescate de PCE.

Y Pago de aguinaldo a tiempo (por derecho consuetudinario).

Mantener la sana distancia, llevar cubrebocas y solo bajarse a pegar su pancarta.

Durante el trayecto usar el claxon de su carro.

Invitan:

Profra. ROSA ISELA URBINA.

Profr. MIGUEL ANGEL GRAJEDA

Profra. ANA GABRIELA GÓMEZ H.

Profra. LAURA GÓMEZ H.

Profra MARY HERNÁNDEZ.

A SUMARNOS TOD@S, COMPAÑER@S!!!”

Toma simbólica de Hacienda:

Buenas tardes compañeros. Los maestros estatales de ciudad Juárez están invitando a sumarse a la toma simbólica de la secretaría de hacienda estatal para pedir el pago que se debe a pensiones, exigir al gobernador Corral finanzas sanas y una mejora en el servicio de pensiones, la cita es para el próximo viernes a las 2:30 de la tarde,  los compañeros de Camargo harán lo mismo, ojalá y puedan acompañarnos es importante,  es asunto de todos, lleven cartulinas con el escrito que ustedes gusten, aclarando que es simbólica,  nada más es ir pegar cartulinas,  tomar las fotos necesarias y no retiramos compañeros.  Nos vemos el viernes a las 2:30. Saludos y ÁNIMO. Es en el edificio Heroes de Reforma ( silla de King  kong)

Parral:

Buenas tardes compañeros esperando se encuentren bien tanto ustedes como sus familias nos dirigimos a ustedes con la finalidad de invitarlos este viernes 6 a manifestarnos en cuanto a la problemática que enfrentamos en pensiones ya que de manera simultánea se realizaran en todo el estado. Cabe mencionar que se respetaran las medidas de sana distancia y se colocaran algunas cartulinas en la entrada del edificio. Esperando contar con su apoyo recuerden es algo que nos debe preocupar y ocupar muchas gracias

ÁNIMO COMPAÑEROS TENEMOS QUE EJERCER PRESIÓN Y VISIBILIZAR LA PROBLEMÁTICA POR LA QUE ESTÁ ATRAVESANDO PENSIONES CIVILES DEL ESTADO!!!!!👍👊👊👊

Los compañeros de otras localidades pertenecientes a la región pondrán pintas en sus autos, al menos: «Urge frenar el deterioro de Pensiones Civiles del Estado»