Ladrones roban y causan destrozos en Jardín de Niños Sewarare de la colonia Riberas de Sacramento; Piden a autoridades mejorar la seguridad

1001

-Y a los vecinos que pudieran tener alguna pista que los ayuden a identificar al o los responsables

Chihuahua, Chih.- Los ladrones hicieron de las suyas en el Jardín de Niños Sewarare 1200, perteneciente a la zona 74 de Preescolar del subsistema estatal y ubicado en la colonia Riberas de Sacramento -calles Río Colorado y Río Uruguay- llevándose materiales de ensamble de los pequeños alumnos, material de limpieza y aseo, y sobre todo ocasionando importantes destrozos en ventanas. El robo en sí tuvo lugar la tarde o la noche del lunes y una visita previa el fin de semana, en la cual los amantes de lo ajeno hasta llegaron a hacer una fogata detrás de las aulas, permitió que se resguardar parte de las pertenencias.

La directora del Jardín de Niños Sewarare, la maestra Guadalupe Palma, señaló que el fin de semana los ladrones habrían realizado una primera incursión para ver que había e hicieron destrozos en el exterior, quebraron vidrios, levantaron mallas de ventanas e incluso hicieron una fogata en la parte posterior de los salones. Al llegar el lunes en la mañana el trabajador de apoyo a hacer su guardia, se dio cuenta de los daños, las autoridades del plantel hicieron la denuncia correspondiente y resguardaron algunas cosas de valor.

Prosiguió señalando que el lunes en la tarde o la noche, los amantes de lo ajeno regresaron al Jardín de Niños y por la ventana de los baños –cada salón cuenta con el suyo- intentaron entrar varias aulas, logrando entrar a la de 3°A, siendo la zona en la que mayores destrozos dejaron, dejando todo revuelto y tirado por el suelo y haciendo una pintada y manchando de pintura el pizarrón.

La directora informó que los ladrones se llevaron cajas de material de ensamble que se utiliza con los alumnos, unas cajoneras de plástico, un pizarrón móvil, material de limpieza, material de aseo personal y material de curación.

“Puede ser insignificante lo que se llevaron, pero el daño, los desastres que causaron, las reparaciones que se tendrán que hacer a ventanas, rejas, puertas, paredes y los materiales que se tendrán que reponer, lo que se llevaron más todo lo que dejaron dañado”, denunció la directora Guadalupe Palma.

Asimismo, pidió a los vecinos de la zona que “si saben algo nos ayuden a identificar a los responsables, a las autoridades el apoyo para mejorar la seguridad de nuestras escuelas porque todo lo que se logra es con el esfuerzo y trabajo de maestros con apoyo de padres de familia, con gestiones y actividades, es injusto que gente sin escrúpulos haga lo que nos hicieron”.