Cumple la Secundaria Federal 2 medio siglo de su fundación con más de 25 mil estudiantes egresados

805
Booking.com

-Preparan actividades virtuales conmemorativas para celebrar 5 décadas de impartir educación de calidad para las y los jóvenes chihuahuenses

Chihuahua, Chih.- El próximo mes de noviembre la Secundaria Federal 2 tendrá celebración de gala, al celebrar medio siglo de su creación, por lo que las autoridades escolares preparan una serie de actividades no presenciales, para conmemorar los primeros 50 años de vida del plantel.

La secundaria “Moisés Sáenz Garza” o Federal 2, fue fundada el 30 de noviembre de 1970, pero no fue hasta 6 años después, en 1976, en que se instaló definitivamente en el inmueble que hasta la fecha ocupa en las calles  Pinabete y Privada de Gabino Barreda, en la colonia Parral de la ciudad de Chihuahua.

Como parte de las celebraciones por este importante aniversario, se tiene contemplada la realización de un video conmemorativo en donde las diferentes autoridades educativas ofrecerán un mensaje de felicitación alusivo a la fundación de dicho centro escolar.

A lo largo de 50 años de servicio a la comunidad, por las aulas de la esta escuela han pasado más de 25 mil estudiantes, quienes han obtenido diferentes logros y reconocimientos tanto a nivel local como nacional, tal es el caso de la Escolta y Banda de Guerra.

Durante estas 5 décadas, el plantel  ha crecido de manera importante. A la fecha cuenta con 20 aulas, 7 talleres, una biblioteca, audiovisual, laboratorios, cancha de futbol rápido, gimnasio de usos múltiples, oficinas administrativas, estacionamiento y una cooperativa escolar.

Cabe destacar que la Federal 2 es la única escuela secundaria en la ciudad de Chihuahua que cuenta con una alberca semi olímpica, la cual fue construida en el año de 1991 gracias a las gestiones de la Asociación de Padres de Familia que fungía en aquel entonces.

En este ciclo escolar 2020-2021 se cuenta con una matrícula de mil 445 estudiantes, 5 directivos, 57 docentes, 2 trabajadoras sociales, 6 prefectos, 3 laboratoristas, 9 intendentes, 2 veladores y un orientador.

Aunque las condiciones por motivo de la pandemia por COVID-19 imposibilitan una celebración presencial y la participación de las y los integrantes de esta comunidad escolar, las autoridades buscan que dicha conmemoración no pase desapercibida.

Además se pretende reconocer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que a lo largo de 50 años, han dejado su trabajo y dedicación para que la Federal 2 continúe con su labor de seguir ofreciendo a las y los jóvenes, una educación de calidad en lo académico, deportivo y cultural.