PCE en abandono

Por: Mtra. Erika Gabriela González Gaytán

A lo que estamos llegando por el abandono en el que ha caído nuestra institución PCE; Chihuahua saturado en el área de urgencias, de 6 a 11 fallecidos en las últimas semanas por COVID-19, mientras en Juárez nuestros compañeros están siendo remitidos a una traila para ser «atendidos» por el mismo padecimiento, qué se puede decir ante eso.

Pero no se confunda la crisis generada por la pandemia con los problemas añejos de nuestra institución, el covid-19 sólo ha venido a demostrar quién es el más fuerte y PCE dista mucho de serlo gracias a la corrupción sindical-administrativa que lo pudre desde hace tiempo.

El mismo Director Herrera González lo dijo hace tiempo, «cuando yo llegué la caja de PCE estaba vacía», hoy se puede ver que tenía toda la razón.

¿Cómo se les «ocurrió» solucionarlo? Con recorte de personal, violando derechos laborales de su personal de salud y agudizando con ello las deficiencias del servicio, desaparición de especialidades, falta de insumos, medicamentos, entre tantas otras cosas y ante la mirada complaciente de la dirigencia seccional de la 42, vaya absurdo en el que ha quedado la lucha de nuestros compañeros fundadores, vaya manera de deshonrar la historia.

El hecho es que los contagios van en aumento, los particulares, sean hospitales o farmacias, tienen que priorizar y obviamente no van a favorecer al que tiene tantas facturas pendientes por falta de solvencia y ese es PCE.

No compañeros, si ésto no se trata de intereses políticos se trata de la vida de nuestras familias, de nosotros mismos, es indignante ver a lo que hemos llegado por la omisión de quienes tuvieron la encomienda de cuidar y defender nuestro patrimonio.

Indigna saber que jamás denunciaron el desvío de recursos porque si no fue así entonces ¿dónde están, por qué no se invierte?; han permitido la falta de pago de diferentes instituciones y entidades de gobierno mientras los maestros cabalmente pagamos nuestras cuotas y además de todo se nos discrimina a algunos como trabajadores ante las instituciones deudoras.

Indignante recordar que nos «convencieron» de aportar más, no sólo dinero sino años de servicio para algunos compañeros, con el engaño de «salvar a PCE» por 100 años más, ¿dónde quedaron esos 100 años?

Recuerdo aquella gran molestia del comité cuando en una reunión con delegados y representantes de escuela pregunté: ¿y ahora dígame la contraparte, porque no todo es bueno, siendo realistas, cuáles son las implicaciones de no resultar su gran idea?; el tiempo me ha dado la respuesta: las grandes ideas no funcionan si no van acompañadas de grandes acciones y el debacle continúa.

Una vez más no les faltó apoyo de la base compañeros, se los brindamos en aquella ocasión, nos solidarizamos con el comité y con PCE y nos vuelven a defraudar.

Una vergüenza más que llevará a cuestas Mtro. Ever Avitia, atentar contra la seguridad de miles de familias por omitir sus funciones sindicales, es un gran agravio que espero no quede en el olvido, simular que hace algo en época electoral, un cinismo desmedido, las fotos no devuelven vidas.

Artículo de opinión: Mtra. Erika Gabriela González Gaytán