domingo, noviembre 17, 2024
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Contarán Escuelas de Tiempo Completo con recursos para su operación en 2021: SEP

– El 70 por ciento de estas escuelas se ubican en zonas indígenas: Esteban Moctezuma Barragán

-También habrá recursos para la reconstrucción de planteles escolares; bachillerato en línea; educación indígena, y para la educación de jornaleros migrantes

El Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el programa de Escuelas de Tiempo Completo contará con presupuesto para su operación el próximo año 2021, para que continúe aportando a la educación bajo un modelo de calidad y equidad.

Al responder los cuestionamientos de los senadores, durante su comparecencia en el marco de la Glosa del Segundo Informe Presidencial detalló que, alrededor de 5 mil millones de pesos provendrán del programa La Escuela es Nuestra, además de que se asignarán los recursos que sean necesarios para su continuidad.

Moctezuma Barragán indicó que esto es fruto de la gestión que se realizó, de manera permanente y reiterada, ante las diversas autoridades competentes y luego de múltiples reuniones, para que las Escuelas de Tiempo Completo permanezcan.

Puntualizó que se alzó la voz respecto a las Escuelas de Tiempo Completo, pero más importante que eso, fue que este llamado se escuchó para tener resultados positivos sobre este programa.

Indicó que, para la SEP, las Escuelas de Tiempo Completo conjugan gran parte del esfuerzo educativo que se está realizando. “Estamos hablando de 27 mil escuelas, la mayor parte de ellas, el 70 por ciento en zonas indígenas; con una población de alrededor de 3 y medio millones de alumnas y alumnos, y 160 mil maestras y maestros”.

Asimismo, afirmó que también habrá recursos para la reconstrucción de planteles escolares; bachillerato en línea; educación indígena, y para la educación de jornaleros migrantes.

Comento, además, que se realizaron gestiones para que el próximo año haya recursos suficientes para las escuelas normales, porque “si no tenemos una robusta formación Normal, no tendremos una robusta educación pública”, aseveró.

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